domingo, 8 de mayo de 2016

Reseña: Yo antes de ti


Louisa es una chica como cualquier otra, con una vida ceñida a su pequeña 
ciudad y de la cual, salvo contadas excepciones, casi nunca ha salido. Sin em-
bargo, un día su vida da un vuelco de ciento ochenta grados y se ve obligada
a aceptar un trabajo que implica cuidar de Will: un aventurero exitoso que por
azares del destino está postrado en una silla de ruedas. Convencido de que no
podrá recuperar la vida de lujos y excesos a la que estaba acostumbrado, Will
es cruel y autoritario, pero Louisa, lejos de sentirse amedrentada, demuestra
ser una mujer muy fuerte. 
DOS ALMAS QUE AL PRINCIPIO PARECÍAN NO TENER NADA EN
       COMÚN HASTA QUE EL AMOR LOS PUSO EN RIESGO DE PERDERLO TODO.

*TÍTULO*: Yo antes de ti.
*AUTOR/A*: Jojo Moyes.
*EDITORIAL*: Suma
*PÁGINAS*: 340

Nunca antes había leído un libro romántico, sin contar con un par de libros que en su momento me dejaron con la boca abierta, algo que ha pasado también en esta ocasión.

Como ya he dicho, los libros románticos no son lo mío, pero parece ser que siempre acierto al elegir uno para leer cada x meses. En bastantes redes sociales no paraban de recomendar este libro, hasta que un buen día, (hace dos, para ser exactos) me animé y dejé el libro que estaba leyendo para continuar con este.


Narración fluida pero algo lenta, típico de este género, que te hace reflexionar más sobre las decisiones que toman los personajes. El escritor consigue absorberte completamente del mundo real para meterte en este mundo ficticio, que, si nos fijamos bien, no lo es del todo.

Si lo miras un par de veces verás que es un argumento común, pero te aviso, que eso no te detenga. Más o menos a las... ¿cincuenta páginas? No estoy segura, pero pronto de enteras del verdadero motivo de la historia, en mi opinión, la bomba que hace llorar a la gente. 

Como cualquier otro libro romántico, hay frases que sinceramente son para cogerlas, enmarcarlas y colgarlas en la pared. Por desgracia carece de muchas frases como estas. Con esto no quiero decir que sea un libro aburrido que no te haga pensar. ¡Al contrario! Ya que nuestro pequeño autor consigue hacerte pensar sin ni siquiera plasmar tal cual las frases en el papel.
 Algo que me ha llamado mucho la atención pero que es una tontería, es que los capítulos se suelen dividir en dos partes, y no es algo que se indique. Lo descubres por ti mismo. La separación de párrafo y párrafo suele ser de una línea, pero una vez cada capítulo hay una separación de unas cinco. Y lo que más me ha hecho reír es que la última frase de la mitad de cada capítulo acaban como y me fui a hacer un bocadillo.
Como habréis podido comprender es un punto que es una chorrada, pero me apetecía ponerlo.

Si nos volvemos a poner serios, quiero que os deis cuenta del punto de vista de una anti-romances, y quiero añadir que, en serio, es una historia totalmente bonita. Y eso es decir poco, cada palabra que dice Will, o cada palabra que dice su madre, lo que piensa ella... 
Si lees lo que piensa ella podrás perdonar su actitud. En serio, darle una oportunidad a la madre de Will. Es normal que esté así.
Después esta su padre, que no tiene mucha importancia en la historia, pero que en mi opinión es necesario, por que los padres son alguien que SIEMPRE, en todas las historias de amor deberían salir. A pesar de que no sale mucho, este personaje me ha ayudado a entender los pensamientos de su mujer, y, obviamente, también los de él, aunque se nota a primera vista que es un hombre muy difícil de leer a primera vista.

Otro personaje el cual me ha encantado y realmente ha merecido muchísimo la pena en esta historia ha sido el médico-ayudante de Will, Nathan.
Es increíblemente dulce y te identificas bastante con él, te hace pensar. He agradecido este señor al escritor silenciosamente, por que sin él Louisa no hubiera sido capaz de acabar su misión.

Louisa una chica encantadora y a la que se le va la oya a menudo. Me encanta como protagonista de esta historia, porque aunque Will es algo así como el principal, sin Louisa la historia no sería nada y la historia tiene que llevarse a cabo por ella OBLIGATORIAMENTE.
Su hermana es la típica inteligente pero muy subidita, a la que le encantan las fiestas y no dudaría ni un segundo en decidir si ayudar a su hermana o no. Efectivamente, lo hace, y eso es algo de lo que te sientes, de alguna forma, orgulloso, aunque la chica sea muy puñetera.

No me hubiera importado escuchar un poco los pensamientos de Will, porque es alguien SÚPER difícil de leer, y como el escritor no ha escrito ni un solo capítulo desde su punto de vista... Pero empezaréis a conocerle bien al final, os lo aseguro.

Por último, y esto es algo malo del libro (no del todo), yo creo que la gente ha sido algo exagerada sobre los sentimientos de este libro... No sé si la rara soy yo, pero es que normalmente no suelo llorar con los libros, pero sí que suelo sentir sentimientos. Bajo mi punto de vista, la gente a exagerado una barbaridad, he llegado a oír comentarios de que vas a entrar en depresión y de ese tipo, pero, ¡por los dioses! No creo que sea para tanto.

Y dejando a parte el lado malo (por llamarlo de alguna forma), este libro ha conseguido que suspire los típicos wow. Ya sabéis, eso de que dejas el libro unos segundos (quieres continuar inmediatamente, os lo aseguro) y te permites sonreír al aire, al mundo.

¿Os habéis leído el libro? ¿Lo vais a leer algún día?
Si lo habéis leído, ¿qué os ha parecido?

Os lo pido en serio, si tenéis pendiente este libro pero por alguna razón u otra no os atrevéis, ¡hacedlo! Aunque seáis unas personas anti-románticas, como yo.

Si queréis que os siga convenciendo más podéis dejar comments o incluso por el direct de Instagram Mi dirección está a un lado.


2 comentarios: