sábado, 7 de mayo de 2016

Reseña: Saga Piedras Preciosas




*AUTOR/A*: Kerstin Gier
*EDITORIAL*: Montena
*PÁGINAS*: -




La saga Piedras Preciosas empezó con sonrisas y halagos, con las típicas exclamaciones al empezar una saga nueva... ¡Me encanta! o ¡Va a ser mi saga favorita!
Y, sí, cuando digo eso lo digo en serio, pero... El único problema es que solo utilicé aquellas expresiones con el primer libro, me explicaré dentro de unas líneas...

Cambiando de tema y enfocándonos en la narración, una parte buena de la historia. Es rápida y fluida, no utiliza palabras técnicas y no hay que ser muy inteligente para entender los contextos...
La parte mala es que la acción transcurre lentamente en Zafiro y Esmeralda, asín que normalmente no te sueles enterar si te distraes.
En cuanto a la narración (sigo todavía por ahí) los adolescentes de la historia no utilizan expresiones típicas y no hay escenas subiditas, para nada.

Si seguimos por el tiempo y escenario...
Oh.
Probablemente sea lo mejor de la historia. Es literalmente bonito, si te gustan el siglo XVIII y aquellos vestidos pomposos, esas pelucas enormes y blancas...

Sí, y es que como bien os he dicho antes, o mejor dicho la sinopsis os ha dicho, trata sobre viajes en el tiempo, con lo cual podemos ver distintos escenarios, los cuales ocurren en el mismo siglo pero distintos años.
La mayoría de escenas cuando viajan al pasado son reuniones y bailes, pero se aprende mucho sobre este tema aunque te presente simplemente escenas de la clase alta.

                              

El argumento en sí es sencillo... O más bien lo parece, porque, ¡por los dioses! Para nosotros es fácil entender lo que pasa porque te lo explican bien, pero para la escritora aquello a debido de ser un mar de dudas...
Si os fijáis, todo lo que ocurre cuando viajan al pasado tiene una consecuencia en el futuro, es decir, los protagonistas crean su propio futuro cuando viajan al pasado...

Vale, mejor no os lo explico yo. Es un caos total pero aquí la escritora consigue explayarse lo justo y necesario como para hacer que para el lector sea suficiente, pero aquí me contradiré un poco respecto al tiempo...

Sí, y aquí explicaré lo que no habréis entendido al principio... En el primer libro, Rubí, el tiempo, la narración, se me hace súper fluida y rápida, por eso se lea en un santiamén.

En cuanto al segundo y al tercero... Bueno... La historia sigue estando genial y aunque la narración siga siendo fluida el libro se me hace interminable. Y creo que soy a la única que le pasa eso, ya que he consultado a más gente y al parecer eso no les afecta...

En fin, a mi me ha pasado eso, que Zafiro y Esmeralda se me han hecho inacabables...

En cuanto a los personajes. Por un lado tenemos a Gwen, la protagonista y posiblemente causante de todo este lío... Es una chica bastante especial, aunque demuestra tener carácter, ¡y del duro! Es algo tímida pero a la vez abierta.

Para no enrollarme mucho, os explico a Leslei, su mejor amiga, con la cual se lleve como si fuera su hermana. Sin ella, el gran misterio no se habría resuelto. Es la típica amiga extrovertida que lo hace todo por sus amigos.

Y Gideon. Por los dioses del Olimpo... Siempre me caerá mal ese chico... Tiene su lado provocador y su lado dulce, y no nos olvidemos del lado imbécil. Es decir, que muchas veces puede estar de un dulce que enamora mientras que otras, dan ganas de defenestrarle por la ventana.
                       
                             

Y por último su arrogante prima Charlotte, a la cual nadie soporta. Es la primera en clase, la que siempre obedece y cumple las reglas... La que no para de restregar lo bien que hace todo por la cara de la gente... Su tía es una copia calcada, es que, ¡dioses! Son tan asquerosamente idiotas... Y mirar que a mi generalmente me suelen caer bien las listas; Hermione, Annabeth...

                                          

Y, sí, os preguntaréis si os recomiendo esta saga...

Y VA A SER QUE SÍ.

PIEDRAS PRECIOSAS #1: RUBÍ


Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más. Pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. 

De repente, la calle desapareció ante mis ojos.
Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferentes.
Había vuelto al pasado.

Me llamo Gwen y soy la última viajera del tiempo. Así empieza la aventura de mi vida...

PIEDRAS PRECIOSAS #2: ZAFIRO


Gwen vive en una nube...¡con Gideon! 


Aunque es muy consciente de que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede guardar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemenius, una gárgola que se mete en bastantes líos. 


Además, Gwen y Gideon tienen problemas más importantes de los que ocuparse... Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar un minué (que no es nada fácil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor tendría que pasar por delante de lo demás; sobre todo cuando caigan en las redes del Conde de Saint Germain...

PIEDRAS PRECIOSAS #3: ESMERALDA


«¿No podríamos seguir siendo amigos?» Seguro que muere un hada cada vez que en algún lugar del mundo se pronuncia esta pregunta. Pero el perfectísimo Gideon de Villiers -a quien Xemerius prefiere llamar «el innombrable»- no tiene suficiente sensibilidad ni para pensar en las hadas ni para dejar de pisotear mi corazoncito. Si no fuera porque cuando le miro se me corta la respiración y me tiemblan las piernas, le hubiese soltado un bofetón que le habría mandado directo al siglo XIX sin necesidad de cronógrafo... Aunque, en lugar de hacer eso, solo le fulminé con la mirada y me alejé. Al fin y al cabo, éramos los dos últimos viajeros en el tiempo y en pocas horas saltaríamos juntos a 1782 con una misión a vida o muerte.


¿Os habéis leído el libro? ¿Lo vais a leer algún día?


Si lo habéis leído, ¿qué os ha parecido?

2 comentarios:

  1. Estoy deseando leerla, me la han recomendado miles de veces y como has dicho que te ha encantado me la apunto para próximas lecturas. Un beso <3

    pinkireader.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Alicia!! Te sigo y he hablado con Paula para incluir en vuestro grupo de whatsapp :) Gracias

    ResponderEliminar