sábado, 5 de marzo de 2016

Reseña: Magnus Chase

LOS DIOSES VIKINGOS HAN DESPERTADO.
MAGNUS CHASE TIENE EN SUS MANOS EL SECRETO
QUE PUEDE DETENER EL FIN DEL MUNDO.
PERO ESE MISMO SECRETO
TAMBIÉN PUEDE DESTRUIRLE.

Los mitos vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la gran guerra. Trols, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo. Magnus tendrá que viajar por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener Ragnarok; una espada legendaria perdida hace miles de años... Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.


*TÍTULO*: La Espada Del Verano.
*AUTOR/A*: Rick Riordan.
*EDITORIAL*: Montena.
*PÁGINAS*: 465
Una vez más Rick Riordan o, como es llamado por sus fans Tito Rick vuelve a demostrar su capacidad ante la mitología y a la vez, literatura. Dicho autor ha movido desde siempre cielo y tierra, primero para empezar la mitología egipcia, con Las crónicas De Kane, para continuar presentando un poco de la griega y la romana... Pero, en esta ocasión,... ¡Rick viene cargado de emocionantes aventuras para nuestros protagonistas nórdicos!

Por un lado que dejaremos de momento apartado tenemos a la mitología, que es algo así como el corazón de una persona, el hueso de una fruta o el título de un libro. Por decirlo de alguna manera. Sí, y es que es imprescindible
Aquí os dejo un breve mapa de los nueve mundos...Por si alguna vez os adentráis...

Los personajes no son como en todos los libros. Me explico, hay autores que en todos sus libros presentan las mismas características de todos sus personajes. Riordan es una excepción. 
De su magnífica pluma nos trae a Magnus Chase, un chico que vive por las calles de Boston aficcionado a la lectura pero el cual no tiene muchas posibilidades en la vida. Gracias a ello demostrará un gran sentido de perseverancia y rapidez mental. 
Todo lo malo que le ha pasado o está pasandole, ¡tiene que dar sus frutos! Y, por los dioses, sí que los dará.

A parte de su sarcasticidad enormemente tronchante, podemos observar que Chase es un chaval no muy maduro, medianamente infantil. Pero debemos entenderlo, dada su situación.

                                     

Después tenemos a Samirah Al-Abbas, posiblemente todo lo contrario a Magnus. Nos presentan a una valquiria con carácter, madura y seria, pero que sabe cuando hacer que una situación sea divertida o seria. 
                                         


Los protectores o los amigos vagabundos de nuestro protagonista, Hearthstone y Blitzen. El rasgo más característico del primero es que es mudo, no puede hablar y por lo tanto utiliza un lenguaje de señas que muchos desconocen. Blitzen, en cambio, es el vagabundo que más suele estar con Magnus. No es mudo y tampoco utiliza el lenguaje se señas, como es obvio, a no ser que esté con su fiel amigo Hearthstone. Los dos son graciosos y muy compatibles con Magnus Chase.

  

En cuanto a la trama, tiene mucho que ver con la mitología nórdica. La misión es hacer que los dioses que están locos se vuelvan cuerdos, por decirlo así. Pero no solo eso, también tendrán que lograr atar al lovo Fenrir, ser más fuerte del mundo nórdico.

También querría añadir una cosa. Nunca penséis que hay un argumento concreto en los libros del escritor. Antes de llegar a la misión principal, acaban viviendo aventuras que nunca olvidarán como pequeñas misiones en un mar de ellas.

Lo último, si habéis leído algún libro de Rick os habréis dado cuenta de que Magnus se apellida Chase, y que Annabeth (para los que me entiendan) ya mencionó este asunto antes. Sí, pequeños, es lo que creéis. Magnus es su primo, y puede que en este libro no salga nada de la mitología griega, tan solo algunos detalles... Pero, creedme, doy por sentado que en la continuación aparecerá.

Llegados a este punto, habréis llegado a la conclusión de que Rick Riordan es de mis autores favoritos, el cual se esmera mucho en crear sus obras para después, a parte de divertir y entretener, enseña.

Si queréis aprender Mitología Nórdica, Griega, Romana o Egipcia, no dudéis en recurrir a Uncle Rick, os enseñará genial, pequeños semidioses.

¿Os habéis leído el libro? ¿Lo vais a leer algún día?
Si lo habéis leído, ¿qué os ha parecido?

2 comentarios:

  1. No sabía lo de los mundos, qué interesante. No sé si lo leeré pero gracias por tu reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola, te he nominado al liebster awards en mi blog, aqui te dejo el link: http://fotografiandolibros.blogspot.com.es/2016/03/liebster-award.html Nos leemos!

    ResponderEliminar