domingo, 10 de enero de 2016

Reseña: Desde Que Te Fuistes


 Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debía de haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer. En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh... Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, pero contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane. ¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?



Dicho libro llevaba bastante tiempo en mi estantería, pero no se me había ocurrido leerlo hasta hace unas semanas. No sé por qué, al leer la sinopsis me llamó mucho la atención, con lo cuál acabó en mis manos, pero cuando empezó el colegio mis ganas de leerlo disminuyeron.

A principios de Navidades, bueno, mejor dicho, en un día me lo leí, y me decepcionó lo que se dice mucho. Os cuento.

Lo que es la historia no es como las demás, desde el punto de vista de la narración y de los personajes. La autora narra hechos y descripciones que no afectan para bien ni para mal en la historia. A parte, la protagonista, Emily, se centra demasiado en los flash-backs, algo que personalmente, yo detesto. Más o menos en cada capítulo hay un recuerdo que tiene que ver con las pruebas de Sloane, y son bastante aburridos y poco fluidos.
En cuanto a la trama, es muy simple y concreta pero acabas entreteniéndote y pasándotelo bien- He de admitir que se me escapó alguna que otra risita en las pruebas como bañar desnuda, o besar a un desconocido... Se te hacen muy entretenidas.

Desde luego no puedo olvidarme de comentar la narración y la escritura ¡madre mía! Ha habido palabras que me han dejado con la boca seca de las palabras más extrañas, las cuales mal se han traducido. Me explico, es bastante incómodo ver palabras como sip, o nop en libros, porque reflejan que la historia no está bien traducida. 

Pero hay que dejar claro que hay personas a las que les encanta este tipo de obras, es decir algo así como una mezcla de amor, amistad, aventuras...


¿Os habéis leído el libro? ¿Lo vais a leer algún día?
Si lo habéis leído, ¿qué os ha parecido?

1 comentario:

  1. He tenido la intención de leerlo pero no termino de convencerme, no sé pero me da como temor. Suena estúpido, lo sé. Pero siento que va a ser algo con mi corazoncito :)

    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: www.lephpasapagina.blogspot.mx

    ResponderEliminar