miércoles, 4 de noviembre de 2015

Reseña: El escarabajo de Horus

¡Bienvenidos una vez más a mi Blog Literario!
En esta ocasión os traigo la reseña de un libro que leí en mi viaje escolar a Barcelona. 





*TÍTULO: El escarabajo de Horus
*ESCRITOR: Rocío Rueda
*EDITORIAL: Nautilus
*PÁGINAS: 232
*PRECIO: 8.50€



Carla ve como su vida da un giro
inesperado cuando ella y su hermano penetran
en una sala del museo del Louvre.
Allí descubren un valioso y mágico amuleto
egipcio que lleva siglos oculto. Este enigmático
objeto los conduce hacia una peligrosa 
aventura que les llevará a conocer un maravi-
lloso país, Egipto. Juntos tendrán que 
intentar no solo regresar de una época que no
les pertenece, sino salvar sus vidas amenazadas
por los planes de un faraón que obedece 
los deseos de la fuerza más siniestra y poderosa
que jamás hubieran imaginado.



Como ya creo haber mencionado anteriormente, 
este breve libro me lo leí de una sentada, 
exactamente en el autobús con destino Barcelona.

El principio está bastante bien, y aunque la trama no sea original y muy típica para este género de historias, 
Rocío ha conseguido ese punto que le hace distinto a los demás. El entretenimiento y los detalles.
Sobre el entretenimiento, hace que el libro no se te haga 
tan pesado en las escenas más aburridas y no muy 
importantes para el desarrollo de la trama.
En cuanto a los detalles, es algo que me
ha llamado mucho la atención en esta historia. 
No sé por qué, pero cumple la prioritaria función 
de un libro: meterte en él. 
¿Cómo lo hace esta chica? Explica cada minúsculo
detalle y detalla cada característica de la época donde se encuentran: la antigua civilización egipcia.

Eso es lo que posiblemente más me ha gustado.
Pero... Hablando del lado negativo, hay algo que no me ha gustado nada.
Son los personajes y la narración.
A ver, me explico; la autora no explica lo suficiente los sentimientos de cada persona, y eso hace que no caractericen personalidad, y ese es el fallo de numerosos libros. 
En cuanto a la narración, aunque se note que es de los primeros libros escritos de esta autora, ha hecho todo muy simple cuando la trama podría ser un poco más compleja. 
Pero es una historia que se merece ser leída, al menos si tienes entre 9-11 años.



¿Os habéis leído el libro? ¿Lo vais a leer algún día?
Si lo habéis leído, ¿qué os ha parecido?






1 comentario:

  1. ¡Hola! Te he nominado para hacer el book tag nomina y continúa.

    ¿Te apetecería hacerlo? ¡Un abrazo enorme!

    http://loslibrosdeutah.blogspot.com.es/p/book-tag.html

    ResponderEliminar