lunes, 12 de octubre de 2015

Reseña: Cumbres Borrascosas

Hoy os traigo la reseña de "Cumbres Borrascosas"; un clásico de la Literatura Universal,
que hoy en día es lectura obligatoria en distintas zonas de Norte
América.

Una novela escrita por una de las hermanas Brontë, que decidió escribirla ella sola
un buen día.



*TÍTULO: Cumbres Borrascosas
*ESCRITOR: Emily Bronte
*EDITORIAL: Olimpia
*PRECIO:8.95€





La poderosa y hosca figura de Heathcliff domina Cumbres Borrascosas, novela 
apasionada y tempestuosa cuya sensibilidad se adelantó a su tiempo.
Los brumosos y sombríos páramos de Yorkshire son el singular escenario donde se
desarrolla con fuerza arrebatadora esta historia de venganza y odio, de pasiones desatadas 
y amores desesperados que van más allá de la muerte y que hacen de ella
una de las obras más singulares y atractivas de todos los tiempos.


Siempre me pasa lo mismo con los clásicos, y no sé por qué razón, nunca me aclaro si el principal 
protagonista es chico o chica.
Está historia concluye en el siglo XIX, con lo cual debería de ser fácil distinguir ambos sexos; ya que las mujeres llevaban largos vestidos, los hombres sombreros en punta...
Pero no entiendo por que no me entra en la cabeza. 
Hay que decir que esta época es un siglo precioso, y mi época favorita, pero...Aun así esta novela no ha llamado mucho mi atención.
Todo lo que esa época tiene de romántico lo ha destrozado. Me gustó mucho más la novela escrita por nuestra célebre escritora Jane Austen, pero esta historia se me ha hecho larga y aburrida.

Sinceramente, no recomiendo que lo leáis, pero si estáis en busca de un clásico que sea universal, leeros esta historia.

En cuanto a los personajes, se pasan el día peleando e insultándose, y eso es algo que realmente hace gracias, ya que dicen bastantes insultos que no son propios de la actualidad.

Lo que es la narración es aceptable, ya que no es un sermón de narradora, pero si que es verdad que la protagonista principal es muy cabezota y en raras ocasiones he estado de acuerdo con ella.


Punto y aparte, en los clásicos de esa época no hay ninguna trama bien desarrollada y pensada; simplemente son temas de amores y desamores, de almas libres...
Por eso es normal que te aburras leyéndolos, y, si te pasa, no te eches la culpa y digas "soy un ser incomprendido al que no le gustan los clásicos", porque, para que te gusten, necesitas tener vena romántica.

Como he mencionado antes, esta novela es de amor, pero no resalta mucho porque, como se están peleando todo el tiempo, es imposible que digas "jo, que libro más bonito".


Mi puntuación sobre cinco, sería la siguiente:


¿Os habéis leído el libro? ¿Lo vais a leer algún día?
Si lo habéis leído, ¿qué os ha parecido?




2 comentarios:

  1. MUY buena reseña! Me encanta!
    Pasate por mi blog que tengo new post.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, en serio! Ahora mismo me pasó por tu Blog;)

      Eliminar